Ciudad Victoria, Paul Ponce Aguilar:
El Gobierno municipal en Victoria, adelantaría el pago del aguinaldo para que los burócratas aprovechen las compras del Buen Fin.
Sin embargo, la Alcaldesa Pilar Gómez Leal, dejó en claro que eso sólo será posible en caso de que sean los propios empleados quienes lo soliciten.
“Por nosotros estará perfecto, pero también debemos conocer la opinión de los mismos empleados, porque a veces ellos tienen programados sus gastos hasta diciembre, vamos a preguntarles y si así lo desean, así será”, comentó.
La edil victorense, sostuvo que el Gobierno Municipal está en condiciones de cumplir con esa prestación hacia los empleados, recalcando que se haría siempre y cuando ellos estén de acuerdo.
Insistió en que se tiene que preguntar a los empleados si desean que se les adelantes éstos recursos, ya que ellos planean sus gastos con anterioridad.
“Estamos perfectamente en las condiciones para poder hacer la erogación, pero siempre y cuando ellos estén de acuerdo”.
Por otra parte, en relación a la celebración del Buen Fin, llamó a los victorenses a no relajar las medidas sanitarias al acudir a lugares de grandes concentraciones y en general a cumplir con los protocolos sanitarios.
Enfatizó que se tiene una coordinación con la sociedad organizada para reactivar la economía, pero también para cuidar la salud y de los victorenses.
“Hay que usar el cubrebocas, respetar la sana distancia y eso es lo más importante porque no podemos ganar economía si perdemos salud, entonces eso, los invito a seguir los consejos que nos indican las autoridades sanitarias”, recalcó.
Dejó en claro que se necesita reactivar la economía en Victoria, pero para que no se vean afectados los negocios los ciudadanos deben poner de su parte.
La Alcaldesa hizo hincapié en que los propios ciudadanos hagan conciencia de la importancia de cumplir con los protocolos sanitarios emitidos por las autoridades.