Ciudad Victoria, Paul Ponce Aguilar::
Con la reestructuración orgánica del municipio de Victoria aprobada por unanimidad, se irá quien se tenga que ir, estableció la Alcaldesa Pilar Gómez Leal.
Tras finalizar la cuadragésima sexta sesión ordinaria del Ayuntamiento, tuvo un encuentro con medios de comunicación.
Ahí detalló estos movimientos en la estructura municipal, provocaría una serie de reacomodos de los empleados en las áreas que comprende el Ayuntamiento de Victoria.
Sin embargo, dejó en claro que quienes no estén cumpliendo o hayan incumplido con su responsabilidad deberán irse de la administración municipal.
“Vamos a hacer los reacomodos, acuérdense que lo dije desde un principio, si hay personas que no cumplieron con su trabajo dentro del pasado tiempo que fueron casi dos años, pues se tendrá que ir”.
Gómez Leal, estableció que será responsabilidad de cada Director o jefe de departamento, definir quienes deberán salir de la administración municipal.
“Les estoy dando a ellos la responsabilidad de que sepan que como para mí, ellos son los responsables, ellos tienen que hacerse responsables de las personas que están bajo su cargo”.
Adelantó que entre las direcciones que se fusionaron están la de Tesorería y Administración, tras considerar que son las más importantes en el proceso de administración.
Te puede interesar: Tamaulipas reforzará los filtros sanitarios en puentes internacionales
Agregó que con esta fusión se busca que haya un control y no se puedan hacer adquisiciones sin que haya un techo presupuestado para ello.
“Eso nos genera una gran cantidad de deuda o de pasivo y así tenemos el control de que no puede ir una compra o una adquisición sin que sea aprobada “.
En la nueva estructura del Gobierno municipal se eliminaron siete de la 22 dirección municipal, quedando solo 15.
Finalmente, cabe mencionar que el número de subdirecciones subió de tres a seis y de las 75 jefaturas de departamentos se redujeron 13, quedando 62.