Ciudad Victoria/ Paul Ponce Aguilar:
Los recortes federales impiden que en Victoria, se realicen obras de gran magnitud como la segunda línea del acueducto, informó Pilar Gómez Leal.
La Alcaldesa de Victoria recordó que la Federación incumplió su parte y no envió los recursos para dicha obra, que resolvería gran parte del abasto de agua en la ciudad.
“También recortaron a CONAGUA y no podemos tener la segunda línea del acueducto; hay que ver la manera de buscar financiamiento”, dijo Gómez Leal y reconoció que el Gobierno Municipal, no cuenta con recursos suficientes para las obras de infraestructura hidráulica.
“Según lo estimó Luis Pinto, se necesitan mil 600 millones de pesos para la segunda línea del acueducto; entonces sí impactó bien fuerte a Victoria el no tener convenios con la Federación”.
Gómez Leal, dio a conocer que en 2 semanas concluirán los trabajos para sustituir la tubería de la red de agua potable en el primer cuadro de Victoria tras lo cual, las calles serán reabiertas al tráfico.
“Las obras terminarán en 2 semanas, ya es lo último; lo que quiero ver es que esté limpio y lo que importa es que ya esté todo terminado”, agregó la Presidenta Municipal y recalcó que estas obras hidráulicas, tendrán que avalarlas las áreas correspondientes.
“Obviamente deben verificarlas COMAPA y Obras Públicas, pero a mí me interesa que ya esté limpio para que los ciudadanos vean sus calles como antes”.
Dio a conocer que se encuentra a la espera de recibir el plan de Obras Públicas de este año, pero adelantó que no están contempladas más obras hidráulicas por el momento.