Ciudad Victoria / Paul Ponce Aguilar:
La próxima semana la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), dará a conocer el programa de tandeo de agua en la ciudad, informó el Alcalde Eduardo Gattás Báez.
“Se van a establecer los cortes: cómo, cuándo, dónde y a qué hora, le va a tocar a ciertos sectores”, señaló el Presidente Municipal y aclaró que los tandeos se llevarán a cabo porque los niveles de captación en la presa Vicente Guerrero y de los pozos de la ciudad son bajos.
“En Victoria necesitamos mil 700 litros por segundo, el problema es que sólo tenemos mil 340; los mantos acuíferos se están reduciendo bastante y vamos a tener que tandear por ese déficit que tenemos”, dijo Gattás Báez y explicó que sólo de esa manera se puede distribuir mejor el agua a todos los sectores de Victoria, para que cuenten con ella unas horas al día.
Recordó que la temporada de estiaje se pronostica muy complicada, por lo que se tiene que cuidar el líquido y garantizar que llegue a todas las familias de Victoria; por otra parte, el munícipe dio a conocer que su Gobierno apoya a las escuelas en el regreso a clases presenciales para que tengan acceso al agua.
“A las escuelas mandamos pipas para que tengan suministro y se las hacemos llegar de esa manera”, puntualizó el Alcalde y reveló que ante el deterioro que presentaron muchos planteles, el Ayuntamiento los apoyó en su rehabilitación.
“Estamos impermeabilizando y pintando, metemos mano de acuerdo a nuestras posibilidades para que puedan tener clases; llegando de Semana Santa, entregaremos a todos los estudiantes de primaria, secundaria o preparatoria, gel y cubrebocas para que puedan protegerse”, finalizó.