Reynosa, Tamaulipas:
Debido al retorno a la nueva normalidad, hay un repunte de casos de COVID-19 en Reynosa, por ello, las autoridades municipales continúan exhortando a la población para acatar las medidas de seguridad e higiene, evitando así, volver a los cierres de negocios y clases virtuales.
Por su parte, el Presidente interino, José Alfonso Peña Rodríguez, comentó que tienen datos de un repunte en COVID 19 en la ciudad, pero hasta el momento se mantiene controlado, por tal motivo no se debe dejar atrás la guardia, ante la pandemia sanitaria.
“No hay en estos momentos nada para que alarmarnos, en el número de camas en los hospitales derivados de pacientes de COVID no hay aumento alarmante, pero sí sabemos que al tener una nueva normalidad habría un alza en casos”.
Sin embargo, subrayó que la nueva normalidad tiene un repunte esperado por los ciudadanos, por consiguiente, se deben continuar tomando en cuenta las medidas de seguridad e higiene, con la finalidad de que no afecte la situación económica, por un regreso al esquema de cierres.
Además, aseveró que mantienen la indicación a los padres de familia a seguir con el uso del cubrebocas, la sana distancia, la aplicación del gel antibacterial, tanto en casa, como en las instituciones educativas y establecimientos comerciales, para erradicar el contagio, aun con el esquema completo de vacunación.
Finalmente, indicó que también es importante asistir a las áreas médicas en caso sospechoso o sintomatología de COVID 19, evitando así, problemas de saturación de hospitales y medicamento.