Cd. Victoria, Paul Ponce Aguilar:
A diferencia del 10 de mayo, el Día del Padre no generará un aumento en las ventas del comercio en Victoria, aseguró Paulino Cortés Ixtatla.
El líder de los Comerciantes de Puestos Fijos y Semifijos indicó que si en el Día de las Madres el comportamiento de los clientes no fue como se esperaba, para el próximo domingo 19 de junio que se festeja a los papás, no hay esperanzas para los comerciantes.
Además, argumentó que la fecha no está tan arraigada entre los victorenses ni entre los mexicanos en general, ya que no se acostumbra ni se da tanto valor a los padres como a las madres.
“La verdad es que no esperamos que se tenga un aumento en nuestras ventas, porque no es una fecha tan importante para la gente”, señaló.
Aunado a que el Día del Padre no es tan relevante para los mexicanos, indicó que la pandemia de COVID-19 mantiene en crisis a los tamaulipecos, “la verdad es que la gente no tiene dinero, apenas tienen para comprar la despensa o los útiles escolares para sus hijos, uniformes”.
El líder de los comerciantes informales, agregó que para el Día del Padre se esperan unas ventas “como cualquier otro día, va a ser un día normal”.
Así mismo, Cortés Ixtatla dijo que incluso la figura de los padres en la sociedad no ha tomado la importancia como la de las madres, lo que se ve reflejado en las bajas ventas durante la fecha.
Sin embargo, aseguró que los comerciantes que representa se mantendrán listos para recibir a los victorenses que busquen obsequios para los papás, “nosotros trabajaremos como todos los días y ofrecemos productos de calidad a precios accesibles”, finalizó.